HATUN
PHAQCHA

TIERRA SANA

Tierra sana muestra el cultivo y usos de diversos cultivos tradicionales domesticados en el Perú precolombino, y presenta a las personas involucradas en estas actividades milenarias.

Llevando al espectador a través de las regiones cultural y biológicamente diversas de este país, la película destaca los notables beneficios para la salud y el valor nutricional de productos que a menudo se desconocen o se pasan por alto.

Tierra sana le mostrará por qué es tan importante preservar estos cultivos y aumentar su uso en las dietas de personas de todo el mundo.

HATUN PHAQCHA

Cambiemos las reglas para tener un planeta más saludable.

El cambio climático está teniendo un impacto en nuestros recursos alimentarios; Un mayor calentamiento global podría ser devastador, lo que nos exigiría crear conciencia entre la población y generar políticas para prevenir la erosión genética de la agrodiversidad que sostiene y mejora las dietas humanas.

 

Nuestro objetivo es impactar al público y a los tomadores de decisiones con un documental creativo y atractivo sobre la necesidad de conservar la agrodiversidad para nuestra salud y la de las generaciones futuras.​

Reproducir vídeo

Nuestro equipo

Delia Ackerman

Delia Ackerman es una documentalista radicada en Perú. Fue Becaria Fulbright con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima y Maestría en Periodismo de la Universidad de Columbia de Nueva York. Sus producciones cinematográficas independientes incluyen: “La medicina del perdón” (2001), “Las manos de Dios” (2004), “Regresando a la luz” (2008), “El rey del desierto está muriendo” (2008), “Voces That Heal” (2011), “Mother Ocean” (2011) y “Wings of Life” (2014), entre otras.

Javier Arciniega

Javier Arciniega, editor y postproductor, tiene más de 20 años de experiencia en el campo del cine. Lo que lo distingue es su mezcla de dominio técnico y artístico. Trabajó en muchas producciones como productor, director de fotografía y finalmente eligió la edición durante los últimos 15 años. Ha colaborado estrechamente con Delia en documentales y películas comerciales durante más de 10 años.

Juan Durán

Director de fotografía, descubrió la magia del cine mientras estudiaba cine en la Universidad de Lima. Como camarógrafo y director de fotografía ha trabajado en varios documentales rodados en 35mm, 16mm y vídeo; y ha filmado en diferentes países de Latinoamérica y Estados Unidos entre ellos para National Geographic, Skylight Pictures y CBS. Algunos de ellos recibieron premios internacionales. Además de su trabajo en documentales, Juan ha participado en 32 largometrajes. Esto le ha llevado a experimentar con una variedad de ópticas y condiciones de iluminación desafiantes.

Margarita Morales y Susana Bamonde

Productoras, con más de 30 años de experiencia en cine y televisión. Han trabajado en Perú pero también en Estados Unidos, Panamá, Colombia, Venezuela y República Dominicana, entre otros. Sus producciones televisivas se han distribuido por los países de habla hispana. Han sido productores de algunas de las películas y programas de televisión peruanos más reconocidos.

Nuestra Visión

«Ha habido una explosión de interés en los alimentos y la gastronomía nativa peruana que está atrayendo a personas de todo el mundo. Sin embargo, paradójicamente, muchos peruanos –como otros en todo el mundo– sufren altos niveles de anemia y desnutrición. Queremos ayudar a la gente a redescubrir el valor de los cultivos peruanos subutilizados que podrían ayudar a aliviar muchas deficiencias nutricionales en Perú y otros lugares»

 

Delia Ackerman

Back To Top
Theme Mode