Delia Ackerman

Soy cineasta, documentalista y periodista, Becaria Fulbright y Máster en Periodismo por la Universidad de Columbia en Nueva York. 

 

Comencé mi carrera como periodista y escribí sobre música, arte, cultura y temas sociales para la revista Caretas, la principal revista semanal de noticias de Perú. Más tarde trabajé para América Televisión produciendo historias para César Hildebrandt y para las Naciones Unidas como Director de Comunicaciones, produciendo videos y editando libros y una revista mensual. También trabajé como productor independiente y consultor para Time Magazine, ABC News, National Geographic, CNN y Discovery, así como para varias ONG y museos.

Mis trabajos

Ellos se centran en la cultura y los pueblos de mi país natal: Perú. Mis películas incluyen: «Madre Océano» (2011), sobre las amenazas ecológicas para el mar peruano; «Voces Que Sanan» (2011), sobre una notable mujer chamán (sanadora) en la Amazonía que conecta la sabiduría antigua con el mundo moderno; «El Rey del Desierto se está Muriendo» (2008), sobre el Guarango, un árbol en peligro de extinción en el desierto peruano que está siendo talado para carbón; «Retornando a la Luz» (2008), sobre sobrevivientes del Holocausto que comenzaron nuevas vidas en Perú; «Manos de Dios» (2004), un homenaje a Julio «Chocolate» Algendones, un percusionista de renombre internacional considerado el maestro del cajón peruano; «La Medicina del Perdón» (2001), un viaje al mundo de Don Benito, un curandero de ayahuasca de la Amazonía; «Señor de Pachacamac» (1993), sobre la conexión entre los dioses prehispánicos y los rituales cristianos modernos; y «Fugitivos» (1986), sobre menores que se venden para prostitución en las calles de Nueva York.

Mi Experiencia

Back To Top
Theme Mode